• Actualizado 04 Dic 2021 14:20

Internacional

Colegio de Abogados de África intercede por Alex Saab

La familia de Saab acudió a la asociación para que se investigue el asunto de su detención.

La familia de Saab acudió a la asociación para que se investigue el asunto de su detención. . Foto: Colprensa

La familia de Saab acudió a la asociación para que se investigue el asunto de su detención. . Foto: Colprensa(Thot)

El Colegio de Abogados de África publicó una nota de prensa debido a que la familia de Saab acudió a la asociación para que se investigue el asunto de su detención.

La opinión del Colegio de Abogados de África considera es que, si no se llama al orden inmediatamente a las autoridades de Cabo Verde y a seguir el camino del estado de derecho y del respeto a la Convención de Viena, la región de la Cedeao y la UA se verán pronto abocadas a una crisis de proporciones monumentales”, dice el comunicado.

La Asociación de Abogados Africanos hizo un llamado al presidente de la Comisión de la Unión Africana para que tome medidas garantizando los privilegios diplomáticos, ya que el Embajador Saab y diplomático acreditado ante la Unión Africana se encuentra actualmente detenido en un país africano, Cabo Verde.

Le puede interesar:

Aconsejamos al gobierno de Cabo Verde que siga la línea de la legalidad, respete el Estado de Derecho y libere inmediatamente al Sr. Alex Saab para que continúe con su legítima misión. Si Cabo Verde no sigue este camino de la legalidad, el Colegio de Abogados de África puede verse obligada a solicitar sanciones exhaustivas contra el país por parte de la CEDEAO, la UA y la ONU”, indicó el Colegio de Abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad