Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia ha logrado mantener los ritmos de inversión: Alicia Bárcena desde Davos

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacó que Colombia es uno de los pocos países que sigue creciendo.

Colombia sin duda tiene temas estructurales muy complicados con relación a la pobreza desigualdad y negociaciones por el acuerdo de paz: Alicia Bárcena. Foto: Getty Images

Desde la cumbre económico de Davos en Suiza, La W conversó con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre las perspectivas económicas para Latinoamérica en que algunos países, lejos de decrecer, han crecido como Colombia.

“Ha habido una desaceleración sincronizada en toda América Latina. De los 20 países, 18 han desacelerado con excepción de dos y uno de ellos es Colombia”, indicó Bárcena

Así, la secretaria ejecutiva de la Cepal hizo referencia a la estrategia económica de Colombia y en cómo ha hecho un gran esfuerzo por mantener los ritmos de inversión: “es uno de los países que consideramos que han generado optimismo”, agrega Bárcena.

“Aún existen preocupaciones estructurales en Colombia como la pobreza y la implementación de los acuerdos de paz”, señaló.

====================

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir