Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo es posible brindar atención psicológica vía telefónica durante la cuarentena?

La psicóloga Isabel Zapata contó en La W cuáles son las preguntas que más recibe y las soluciones que les ofrece.

El virus se mantiene unas horas en superficies como el papel, pero no se transmite por ejemplo en el correo, al enviar una carta: Isabel Zapata. Foto: Getty Images

Isabel Zapata es una psicóloga que trabaja en Estrasburgo atendiendo llamadas telefónicas de personas que necesitan atención en medio de la cuarentena.

Ella comentó en entrevista con La W que la mayoría de las llamadas que reciben son de personas que quieren ayudar a los contagiados donando ropa. Para esto ella coordina junto al hospital y quien llama para hacer la entrega de la forma más segura posible.

Otro gran grupo de llamadas que recibe es para ayudar a que las personas en los hospitales se comuniquen con sus familiares. Para esto ella funciona de intermediaria para que envíen cartas y así poder tener contacto.

Finalmente, comentó que recibe muchas llamadas en las que debe aclarar mitos. Para esto ella enseña los pasos a seguir para acceder a la información oficial.

Lea en La W: