La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo funciona la conversión de plásticos a combustible?

Fernando Matías Canale, CEO empresa Biofy Spain, explicó en La W cómo hacen para convertir el plástico en combustible.

¿Cómo funciona la conversión de plásticos a combustible?

¿Cómo funciona la conversión de plásticos a combustible?

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Matías Canale, CEO empresa Biofy Spain, explicó en La W cómo hacen para convertir el plástico en combustible. . Foto: Getty Images

Fernando Matías Canale, CEO empresa Biofy Spain, habló en La W sobre cómo es el proceso de conversión de plásticos a combustible.

Manifestó que “sabemos que el plástico viene del petróleo, entonces lo que hacemos es volverlo a su estado original. Entonces lo que hacemos es aplicar calor para pasarlo a un estado gaseoso, luego pasa a un sistema de condensación en el que se tienen diferentes tipos de combustibles líquidos, además, se pueden obtener combustibles gaseosos”.

Indicó que “actualmente la estamos aplicando en España y una vez acabemos la recuperación del COVID esperamos expandirnos en América Latina y en el Suroeste Asiático”.

Le puede interesar:

Contó que “no hay un límite para la cantidad, el límite está por lo bajo, para que las plantas sean viables deben procesar al año alrededor de unas 10.000 toneladas de residuo plástico”.

Además, expresó que “con el gobierno de Macron estamos desarrollando tecnológicas digitales que ayudan a identificar qué tipos de plásticos se producen en cada región”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad