• Actualizado 16 Ene 2022 11:01

La W RadioLa W Radio

Internacional

Compañías que venden droga legal en EE.UU. son el Pablo Escobar: Billy Corben

Billy Corben, director y productor de "Cocaine Cowboys: The Kings of Miami", dijo en La W que los estadounidenses se están matando con droga legal.

Compañías que venden droga legal en EE.UU. son el Pablo Escobar: Billy Corben

Compañías que venden droga legal en EE.UU. son el Pablo Escobar: Billy Corben

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4156994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película documental “Cocaine Cowboys: The Kings of Miami”, la cual habla de los traficantes del sur de la Florida acusados en un caso de drogas en Estados Unidos, es la más vista en Netflix, luego de su estreno el 4 de agosto.

Billy Corben, director y productor del nuevo documental, manifestó en La W que “no estoy seguro si hay menos documentales del narcotráfico de Estados Unidos y más de latinoamericanos. Hay un interés en Estados Unidos de dónde viene el producto y del apetito por esta droga”.

Indicó que “el Pablo Escobar de Estados Unidos son las compañías legales que venden opioides. Derivan la muerte de niños y hombres de una manera legal”.

Dijo que “el Gobierno federal aprobó los opioides. Estas farmacéuticas tienen un marketing agresivo y convierten a las personas adictas a las drogas. Los propios ciudadanos se están matando con drogas legales”.

Billy Corben también señaló que “la carrera promedio de un narco de los 80 en Estados Unidos, se estima que era de 5 años. Y luego colocaban un negocio legal”.

Le puede interesar:

Explicó que “‘Willy’ Falcon y Salvador ‘Sal’ Magluta se conocieron en su momento por no ser violentos, tenían muchos amigos y daban esos dineros a gente conocida”.

Además, expresó que “es interesante que Estados Unidos terminara su guerra en otros países, pero la guerra más mortífera de EE.UU. es el de las drogas. En este momento está entrando más cocaína pura con un precio más bajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad