La W RadioLa W Radio

Internacional

La humanidad es la responsable del aumento de fenómenos extremos ambientales: ONU

Paola Andrea Arias, autora del informe de la ONU sobre el cambio climático, dijo en La W que hay unos cambios que son irreversibles.

La humanidad es la responsable del aumento de fenómenos extremos ambientales: ONU

La humanidad es la responsable del aumento de fenómenos extremos ambientales: ONU

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una casa está envuelta en llamas mientras el incendio de Dixie continúa en Greenville, California. Foto: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

El último informe del panel de expertos vinculados a la ONU sobre la situación del IPCC, responsabiliza a la humanidad del aumento de fenómenos extremos.

Paola Andrea Arias, autora del informe de la ONU sobre cambio climático, manifestó en La W que “este reporte lo que nos muestra es que realmente el cambio climático está afectando todas las regiones del planeta, es algo que reportes anteriores no habían podido mostrar”.

Indicó que “los impactos no son iguales y en particular los eventos extremos, entonces creo que es una información fundamental porque, además, este reporte nos demuestra que esta afectación es por la acción humana”.

Arias dijo que “hay unos cambios que son irreversibles, por ejemplo, el aumento de mal y el derretimiento de zonas glaciares, es algo que va a ocurrir con el paso de los años, así detengamos las emisiones de gases de efecto invernadero, pero hay unos que se pueden detener si tomamos acciones”.

Le puede interesar:

Por otro lado, expresó que “las olas de calor es uno de los fenómenos que se están presentando con mayor intensidad en casi todas las regiones del planeta. Las que se presentaron en Estados Unidos y Canadá no fueron analizadas dentro del informe porque ocurrieron después de la fecha de finalización de los capítulos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad