Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresista estadounidense habla en exclusiva con La W sobre imputación de cargos a Trump

Karen Bass manifestó que la medida le puede causar daños muy grandes al país y que de seguro el Senado tomará decisiones al respecto.

Los demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, la congresista demócrata Karen Bass habló sobre la imputación de dos cargos en contra del presidente Donald Trump, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Cabe señalar que los cargos se someterán a votación en el Comité Judicial para que, en caso de ser aprobados, se presentarán al pleno de la Cámara baja de 435 miembros.

Es triste que un presidente hubiera presionado las cosas hasta este punto, que tengamos un mandatario al que le tengamos que hacer impeachment, pero debemos hacerlo”, indicó Bass respecto a la acción legislativa.

Además, agregó que vienen acciones bastante importantes sobre este caso.

En caso de que el presidente Trump resulte siendo acusado por la Cámara, será sometido a juicio en el Senado. Allí, los republicanos ocupan 53 curules frente a las 47 de los demócratas.

Es importante señalar que la Constitución estadounidense exige una mayoría calificada de dos tercios para condenar a una persona acusada.

====================

Lea en La W: