Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juicio político de Donald Trump es más político que de fondo: exrepresentante de EE.UU.

El republicano manifestó que la votación a favor del juicio político contra el presidente de Estados Unidos tiene más posibilidades en la Cámara que en el Senado.

Lo que se ha visto en el Congreso demuestra que no existe evidencia que indique la violación de alguna ley por parte del presidente Trump: Bob Barr. Foto: Getty Images

En el marco del desarrollo de la investigación para un posible juicio político contra el presidente Donald Trump, esta semana se produjeron varios testimonios claves sobre el caso por parte de la ex directora para Europa y Rusia, Fiona Hill, y del consejero político de la Embajada de los Estados Unidos en Kiev, David Holmes.

En diálogo con La W, Bob Barr, quien adquirió prominencia nacional al ser uno de los líderes de la acusación en contra del expresidente Bill Clinton, desestimó el caso que cursa contra el presidente Trump.

Al respecto, Barr señaló: “Lo que los demócratas están haciendo es 100% político, no hay una justificación judicial. Es solo con el propósito del debilitamiento del presidente Trump y del partido Republicano”.

Además, el excongresista republicano expresó: “Lo que se ha visto en el Congreso demuestra que no existe evidencia que indique la violación de alguna ley por parte del presidente Trump”.

Cabe recordar que en el testimonio de Hill, ella testificó que la campaña de presión de Ucrania fue un “encargo político interno”, mientras que Holmes reveló a los legisladores que a fines del mes de agosto se dio cuenta que Trump había congelado la ayuda de seguridad para Ucrania porque estaba tratando de presionar el país para que se comprometiera con una investigación sobre Joe Biden.

El pasado 20 de noviembre, Gordon Sonland, embajador de Europa, declaró que trabajó con Rudolph Giuliani para presionar a Ucrania “bajo la dirección expresa del presidente”.

====================

Lea en La W: