Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Médico habla sobre los posibles pequeños derrames cerebrales de Donald Trump

David Scheiner, quien fue médico del expresidente Obama, manifestó que no poder pronunciar ciertas palabras son síntomas que pueden indicar el desarrollo de un derrame cerebral.

David Scheiner expresó que desconoce del protocolo médico de Trump, pero que le parece sospecho la visita del presidente de los EE.UU. a un hospital solo por un chequeo médico rutinario. . Foto: Getty Images

Desde el pasado fin de semana, la visita no programada al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por parte del presidente Donald Trump generó numerosas inquietudes acerca de su estado de salud. Por su parte, la Casa Blanca ha insistido en que simplemente se trató del adelanto de la práctica de los exámenes médicos anuales del mandatario.

Sin embargo, esta aclaración no fue suficiente para acallar las especulaciones y por ese motivo, el Gobierno hizo pública una carta de Sean Conley, comandante de la Marina y médico del presidente Trump, en la que precisa que el procedimiento fue un “chequeo interino planificado y de rutina”. También agrega que a pesar de los rumores, el mandatario “no ha tenido ningún dolor en el pecho, ni fue evaluado o tratado por ningún problema urgente o agudo”.

Ante esto, el doctor David Scheiner, quien fue médico del expresidente Barack Obama, compartió con CNN que, si el procedimiento hubiera estado relacionado con un examen físico, podría haberse realizado en la Casa Blanca.

“Creo que tenía lo que yo llamaría una urgencia, algo salió mal (…) ahora, tal vez tenía dolor en el pecho, tal vez tenía algunos problemas neurológicos. Creo que es alguien que tiene algunos problemas neurológicos que nadie realmente ha abordado y creo que es muy posible que su médico no sintiera que podía manejarlo él mismo”, dijo Scheiner a CNN.

En diálogo con La W, Scheiner conversó sobre estas preocupaciones y expresó que el presidente podría estar sufriendo pequeños infartos cerebrales: “Gran parte del diagnóstico de un paciente se hace desde la observación profesional. Ni siquiera es necesario entrevistarse con esa persona (…) según sus gestos, expresión facial, la forma en que camina o mueve sus manos, además de hablar anticipado, demostrarían que (Trump) tiene problemas psicológicos o psiquiátricos”.

“Tendría pequeños derrames (…) encuentro una incapacidad en él para articular las palabras necesarias en un discurso. Muchas veces simplemente se queda sin palabras. No es que se le trabe la lengua (…) un profesor de Yale dice que la inhabilidad de encontrar palabras puede ser síntoma de una demencia temprana”, precisa.

Además, advierte que al mandatario no le ayuda su estilo de vida sedentario, su alimentación deficiente y, en términos generales, a las condiciones de salud como el colesterol elevado.

====================

Lea en La W: