Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Joe Biden habla en exclusiva en La W sobre su campaña a la presidencia de los EE.UU.

El candidato a la presidencia de EE.UU. manifestó que defenderá los derechos de los latinos, reanudará la lucha contra el narcotráfico y resolverá los problemas que deje Trump.

Joe Biden habla en exclusiva en La W. Foto: Getty Images

Joe Biden, candidato a la presidencia y exvicepresidente de EE.UU.,  habló en exclusiva con La W sobre sus propuestas de campaña y manifestó que defenderá los derechos de los latinos, reanudará la lucha contra el narcotráfico y resolverá los problemas que deje Trump.

Afirmó que si él llega al poder, va a impulsar la reforma migratoria, “Nos vamos a asegurar de que los soñadores puedan tener la ciudadanía estadounidense y que tengan acceso a los derechos que tienen por vivir aquí. Estados Unidos es lo que es también por la migración”.

En relación a Colombia dijo que “tenemos que estar más comprometidos con ayudarlos con los problemas que están teniendo. Yo no creo que haya fracasado el proceso de paz, pero se debe reanudar la lucha contra el narcotráfico y debemos apoyarlos”.

“La lucha contra las drogas no está perdida pero ha cambiado, se debe modificar la forma, por ejemplo, cuando era vicepresidente le invertimos dinero a acabar con la corrupción en el Gobierno colombiano y la fuerza policial. Hay mucho por hacer y es un terrible error que esta Administración no lo esté haciendo como debería” afirmó.

De igual forma, destacó cómo la ideología de su partido influye en su campaña, “el partido demócrata siempre ha protegido la clase trabajadora, es de ahí de dónde vengo, y eso es lo que haremos, porque esta población está en problemas así que comenzaremos a escucharlos”.

También, negó que siga el plan de Obama, “Estoy muy orgulloso de lo que hizo en su presidencia, pero el mundo ha cambiado, tiene una estructura social diferente, así como el acceso a la educación y la salud, aunque si hay algo que tenemos similar y es la integridad, la decencia y la ética”.

En cuanto al juicio político que podría enfrentar el presidente Trump por cuenta del escándalo de Ucrania que lo tiene a él y a su hijo Hunter Biden como protagonistas, aseguró que el Congreso hace su trabajo al investigarlo y él hará el suyo al derrotarlo en las urnas.  “Yo volveré a la casa Blanca a resolver todos los problemas que va a dejar Donald Trump” finalizó.

Lea en La W: