La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué pasa si La Casa Blanca no coopera para realizar juicio contra Donald Trump?

Henry Hank Johnson, congresista de Georgia, manifestó que si la situación continua la Cámara interpondrá una serie de demandas para que las solicitudes sea aprobada.

¿Qué pasa si La Casa Blanca no coopera para realizar juicio contra Donald Trump?

¿Qué pasa si La Casa Blanca no coopera para realizar juicio contra Donald Trump?

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3963732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios de los congresistas han solicitado un juicio político contra el presidente Donald Trump debido a sus actuaciones irresponsable durante su mandato. Foto: Getty Images

A finales del mes de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump por, supuestamente, poner en riesgo la seguridad nacional al pedirle al líder de Ucrania el “favor” de investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo.

El anuncio de Pelosi surge a raíz de una denuncia realizada por un informante de inteligencia y a partir de ella se han llevado a cabo audiencias y citaciones. Sin embargo, la Casa Blanca ha bloqueado algunas de estas, como por ejemplo la del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland.

De esta manera, el pasado 8 de octubre, la Casa Blanca anunció formalmente que no cooperaría con la investigación de juicio político del presidente Trump, ya que argumenta que la investigación “viola la Constitución, el Estado de Derecho y todos los precedentes” en medio de su agudo enfrentamiento con un Congreso desarmado.

El congresista Henry “Hank” Johnson, miembro de alto rango del Comité Judicial, ha dicho que la admisión del presidente de haber discutido con el presidente Zelensky su deseo de que Ucrania abra una investigación de corrupción contra es “profundamente preocupante”.

En diálogo con La W, Johnson manifestó: “Si la Casa Blanca se sigue negando a cooperar, la Cámara de Representantes interpondrá una serie de demandas en términos judiciales para que atienda a la solicitud”. Además, precisó que muchas de estas solicitudes se han hecho por la vía legal pero que, a pesar de esto, el presidente Trump se niega a cooperar.

“Mientras tanto, espero que los norteamericanos se den cuenta de que el mandatario está obstruyendo al Congreso para hacer su trabajo”, advirtió.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad