Internacional

Conozca las propuestas de Donald Trump y Joe Biden para EE.UU. y el mundo

Cambio climático, economía y lucha el Coronavirus, son algunos de los puntos de discordia entre los candidatos.

Propuestas de Donald Trump y Joe Biden para EE.UU. . Foto: Getty

Propuestas de Donald Trump y Joe Biden para EE.UU. . Foto: Getty(Thot)

Donald Trump en busca de su reelección y Joe Biden como el candidato de oposición, han dejado caer sus propuestas y sus planes de Gobierno para la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos.

Puntos como el cambio climático, la economía y la lucha contra la pandemia de Coronavirus son los temas que más distancias las propuestas y candidaturas de ambos aspirantes.

No obstante, aunque los dos tienen en mente la reactivación de la economía de Estados Unidos, tiene diferentes métodos para lograrlo.

W Radio le muestra detalladamente cuáles son las propuestas más importantes del candidato republicano y el candidato demócrata:

- Joe Biden:

Económico

El candidato demócrata presentó en julio su propuesta económica la cual consiste en generar estímulos para la fabricación de todo tipo, en especial vehículos, en territorio estadounidense tras la gran pérdida de empleos por la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, propone el gasto de 2 billones de dólares en cuatro años para proyectos de energías limpias. Además, entre sus prioridades está la creación de equipos médicos para la lucha contra la COVID-19, para ello ha solicitado 400.000 millones de dólares.

Además, asegura estar dispuesto a gastar 300.000 millones de dólares en investigación científica para redes 5G e inteligencia artificial.

Finalmente, el candidato opositor se mostró convencido en aumentar el salario mínimo de los estadounidenses a 15 dólares por hora.

Impuestos

Uno de los puntos que más controversia ha generado en las ideas de Biden es el aumento de impuestos para personas que ganen más de 400.000 dólares al año, recaudo que iría dirigido a áreas como la salud y educación.

Por otro lado, el candidato aseguró en su momento que eliminaría los recortes de impuestos de Donald Trump a las empresas y subiría hasta el 28 % la tasa corporativa.

Salud

Uno de los planteamientos de Biden es devolver a funcionamiento el denominado ‘Obamacare’, la cual fue aprobada en el 2010 por el Congreso de los Estados Unidos y que determinó una reforma al sistema de salud.

Trabajando sobre el ‘Obamacare’, mejoraría los servicios de salud que brindan los planes de ese sistema.

Para las personas que no cuentan con recursos para pagar su plan de salud, mencionó que está de acuerdo con una “opción pública”.

Coronavirus

Destaca en su discurso que tanto los tratamientos durante la pandemia, como la distribución de la vacuna del COVID-19 deben ser gratis.

Educación

La ampliación de los cupos y cronogramas de universidades y colegios públicos para familias que tengan ingresos anuales menores a 125.000 dólares ha sido una de sus propuestas insignia.

Otro de los puntos altos de sus ideas en materia de educación son el pasar de 16.000 millones de dólares a 48.000 millones de dólares aumentando los fondos para escuelas en lugares de bajos recursos.

Cambio climático

En contraparte con Donald Trump, Biden está de acuerdo con la idea de que está ocurriendo un cambio en el medioambiente del planeta a causa de la contaminación, los gases invernadero y la actividad humana que arrasa áreas naturales.

Es por esto que se planteó eliminar las emisiones de carbono de las plantas que producen energía en el año 2035, por lo que propuso la inversión de 2 billones de dólares en estímulos para la generación de energías verdes.  

Política exterior

Biden ve a Estados Unidos tomando un papel central en temas de interés internacional como el cambio climático, acuerdos de paz, tratados de desnuclearización y más conversaciones que ayuden al bienestar de la sociedad mundial. Esto sin dejar de lado que su país está primero que todo.

- Donald Trump:

Económico

Durante su mandato, Trump estimuló la ‘Ley Cares’, la cual se firmó el 27 de marzo de 2020 que destinaba 2 billones de dólares para la ayuda de la sociedad tras los estragos económicos que dejó la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, el punto fuerte de la campaña de Trump está en la recuperación de empleos por medio de una inversión de 2 billones de dólares en infraestructura pública.

No obstante, el candidato republicano también ha tomado medidas que benefician a los estadounidenses, pero afectan directamente a los empleados extranjeros. Algunas de estas medidas son: revocatoria de trabajo a cónyuges con visa tipo H-1B o la no expedición de más ‘green cards’ en mayo y junio de 2020.

Salud

El 24 de septiembre, Trump dio a conocer su plan para la salud de los estadounidenses, mostrando su punto fuerte en la firma de un decreto que proteja a las personas con condiciones médicas preexistentes.

Asimismo, busca que el Congreso apruebe otro decreto que le permita enfrentar la división médica en el país a causa de la pandemia.

Coronavirus

En su lucha acérrima en contra del ‘Obamacare’, el actual presidente de los Estados Unidos anunció un recorte presupuestal para programas de seguridad social para destinarlo al Departamento de Defensa.

Además, el mismo Trump ha optado por el no uso de elementos de bioseguridad luego de asegurar que es “inmune” al COVID-19, dejando así clara su postura ante la pandemia.

De igual forma, ha instigado para que se realicen menos pruebas de COVID-19, llamándolas “un arma de doble filo”, por lo que instó a dejar de hacerlas.

Educación

La propuesta de Donald Trump en esta área se basa en solucionar la deuda en los préstamos estudiantiles, proponiendo al Congreso de limitar estos para que los estudiantes piensen mejor antes de adquirir uno.

Por otro lado, propuso finalizar las condonaciones de préstamos estudiantiles para servidores públicos.

Además, impulsó el programa ‘Becas para la libertad de educación’ para que los jóvenes asistieran a universidades públicas y privadas así no fueran de sus estados.

Cambio Climático

El presidente de los Estados Unidos se ha mostrado incrédulo ante el cambio climático pese a los reiteraros llamados de la comunidad internacional por medio de la ONU. Incluso, tomó la decisión de retirar a su país del Acuerdo de París.

Por lo anterior, no se espera que el mandatario presente alguna propuesta concreta en la lucha contra el deterioro del medioambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad