Internacional

Creadores de la vacuna rusa aseguran que es efectiva contra la nueva cepa de COVID-19

Varios países alrededor del mundo han suspendido la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido a su territorio por la amenaza de esta variante.

Estas declaraciones se dieron en medio de la firma del acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y AstraZeneca. Foto: Getty Images

Estas declaraciones se dieron en medio de la firma del acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y AstraZeneca. Foto: Getty Images(Thot)

En los últimos días se conoció que apareció una nueva variante de la COVID-19 en Inglaterra que tendría mayores índices de transmisión. Esto llevo a que muchos países cerraran sus fronteras a los ciudadanos británicos, pero algunos expertos sugieren que el patógeno ya podría estar en otros territorios.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de desarrollar la vacuna Sputnik V, aseguró que su fármaco es muy efectivo contra esta nueva cepa y cualquier otra variación.

“Sputnik V es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas existentes. Ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las anteriores mutaciones de la proteína S”, aseguró el director de la entidad, Kiril Dmítriev.

Estas declaraciones se dieron en medio de la firma del acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y AstraZeneca para luchar contra el coronavirus. Las compañías informaron que el objetivo es probar la combinación de sus vacunas para aumentar su eficacia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad