La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cuál es el futuro de la socialdemocracia europea?

Hans Dahlgren, ministro de Asuntos Europeos de Suecia, habló en La W sobre el panorama de la socialdemocracia en Europa.

¿Cuál es el futuro de la socialdemocracia europea?

¿Cuál es el futuro de la socialdemocracia europea?

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4168938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La socialdemocracia europea parece estar fortalecida. El triunfo de los socialdemócratas en Alemania o la izquierda en Noruega pareciera dibujar un cambio de rumbo en el viejo continente.

La Unión Europea cuenta con seis gobiernos con liderazgo socialdemócrata (Dinamarca, Finlandia, Malta, Portugal, Suecia y España). También, República Checa y Luxemburgo tienen presencia como socio menor del ejecutivo. Y Bélgica donde la fuerza forma parte de una coalición más amplia de partidos.

Además, Suecia asumirá la presidencia rotatoria de la Unión Europea en enero de 2023.

Hans Dahlgren, ministro de Asuntos Europeos de Suecia, manifestó en La W que “creo que el futuro en Europa se ve prometedor. Se ha visto cómo a lo largo de los años la cooperación europea ha dado muchos frutos y grandes resultados, desde la fundación se ha visto como estos lazos entre los países ha acercado a las personas y las naciones. Ahora vemos una paz en la región y esta integración ha logrado beneficios en cuanto al mercado, al COVID-19 y la producción de vacunas”.

Sobre la vuelta de la socialdemocracia indicó que “esto se ve prometedor y de una manera positiva si se enfoca de una manera correcta. En Finlandia se ha visto un proyecto socialdemócrata y se ve que en Alemania también habrá un líder socialdemócrata. Necesitamos ir en la misma línea para crear un mejor enfoque económico, ecológico y energético”.

Le puede interesar:

Frente a la migración dijo que “no me atrevo a predecir y no sé que puede pasar sobre este tema. Es una responsabilidad común de toda Europa, por supuesto que hay diferencias sobre cómo abordar esta problemático, pero creo que todos debemos estar listos”.

Por otro lado, de la persecución personas de la comunidad LGBTI en Hungría señaló que “no usaría la palabra dictadura, pero quiero recordar que para ser miembro de la Unión Europea se deben defender ciertos valores como la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos. En el caso de Hungría, la Comisión Europea ha actuado con un debate sobre las leyes de este país que compara a la comunidad LGBTI con pedófilos y eso es absurdo. La Unión Europea debe usar los mecanismos que tiene para sancionar por este tipo de comportamientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad