Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son las vacunas con las que puede ingresar a la Unión Europea?

Esto es lo que debe tener en cuenta si está pensando en viajar al Viejo Continente.

Pasaporte Covid de la Unión Europea. Foto: Getty Images

Desde el pasado primero de julio entró en vigor el pasaporte oficial europeo del COVID-19, un certificado creado con el fin de facilitar los viajes adentro de la Unión Europea, además de contribuir a la reactivación turística en el continente.

Por ello, toda persona que desee viajar a Europa debe presentar su certificado de inmunización respecto a las vacunas que hayan sido avaladas por la Unión Europea junto a su test negativo de COVID-19.

Hasta el momento para poder entrar a alguno de los 27 países miembros del bloque europeo, junto a Islandia, Noruega, y Liechtenstein, usted puede estar vacunado con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las cuales están aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Lea aquí: ¿Qué pasa si me contagio de COVID-19 y solo tengo la primera dosis de la vacuna?

Sin embargo, a pesar de no ser obligatorio, algunos países aceptan vacunas como la Sputnik V y las homologadas por la OMS como la Sinovac y Sinopharm.

Por ejemplo, mientras que en Alemania, Francia e Italia solo están autorizados a ingresar quienes tengan los cuatro biológicos autorizados por la Agencia Europea, países como España, Grecia y Suiza acepta vacunas verificadas por la OMS.

Ante esto, para los viajeros latinoamericanos, de Asia o de África, no es necesario tener dicho pasaporte europeo, sino contar únicamente con un certificado de vacunación expedido por el país de origen que sea reconocido en el destino al que se quiere entrar.

Lea tabién: ¿Cuáles son los mitos sobre la vacunación anticovid-19 que más rondan en Internet?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?