Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasa si me contagio de COVID-19 y solo tengo la primera dosis de la vacuna?

Recuerde que las vacunas no garantizan una inmunidad del 100% contra el Coronavirus.

Imagen de referencia de vacunación contra la COVID-19. Foto: Getty Images / Karl Tapales

En julio, Colombia ha visto una disminución progresiva en el número de contagios diarios de Coronavirus luego de afrontar un nuevo pico de la pandemia por la llegada de nuevas variantes al país.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado más de 32.000.000 dosis en total, de la cuales 13.176.565 son de la primera y 8.455.403 en de la segunda.

Cabe resaltar que también se han aplicado más de 1.6 millones de vacunas que solo requieren una dosis.

No obstante, vacunas como las de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac implementan dos dosis, por lo que con una sola aplicación no se logra la eficacia total.

Y es que varias personas en todo el país se han contagiado luego de recibir la primera dosis por descuidos en su bioseguridad.

Sin embargo, debe recordar que ninguna de las actuales vacunas otorga una inmunidad del 100% contra el virus, por lo que, sin importar si tiene una o dos dosis, debe seguir con las medidas preventivas el distanciamiento y el lavado de manos, además, el uso el uso del tapabocas.

Finalmente, tenga en cuenta que si usted recibió la vacuna de Astrazeneca o Sinovac, la aplicación de la segunda dosis debe ser a los 90 días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?