Salud

¿Cuáles son los mitos sobre la vacunación anticovid-19 que más rondan en Internet?

Pese a que la ciencia, los organismos de salud y los gobiernos mundiales han insistido en la eficacia de los biológicos, millones de personas siguen dudando de ellos.

En Internet circulan a cada minutos cientos de teorías conspirativas relacionadas con el COVID-19. Foto: Getty Images/ FrankyDeMeyer

En Internet circulan a cada minutos cientos de teorías conspirativas relacionadas con el COVID-19. Foto: Getty Images/ FrankyDeMeyer(Thot)

En el mundo, la vacunación masiva contra el COVID-19 avanza a gran escalas y millones de personas se están inmunizando contra el letal virus que ha puesto al planeta de cabeza, pero de a poco, con ayuda de los biológicos, la reactivación económica y la vida como la conocíamos está retornando a la normalidad.

Si bien es cierto que existen varios entusiastas de la vacuna desde antes de las primeras pruebas, algunos han desconfiado del trabajo de los expertos de la ciencia y han infundados cientos de teorías conspirativas alrededor de la misma. A continuación, compartimos algunas de las que más revuelo han causado en las redes sociales.

La vacuna contra el COVID-19 inserta un chip en el cuerpo para controlar a la población

Sin duda este ha sido una de las versiones que más fuerza ha tomado en Internet, y es que hay quienes afirman que por medio del biológico los gobiernos insertan un microchip en el cuerpo de quien se vacuna para tener control de su mente. En varias ocasiones, este mito ha sido desmentido, y aunque pareciera falso, millones han manifestado que no se vacunaron por miedo a ello.

Lea aquí: ¿Cuáles son los errores que le cuestan caro a los vacunados contra el COVID-19?

Vacunarse contra el COVID-19 puede magnetizarlo

Las vacunas contra el COVID-19 no contienen ingredientes que puedan producir un campo electromagnético en la zona de la inyección. Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene metales.

Las vacunas anticovid-19 pueden modificar su ADN

No, vacunarse contra el coronavirus no modifica su ADN. Los expertos afirman que las vacunas ARNm, como las de vectores virales contra el COVID-19, les dan instrucciones al a nuestras células para que comiencen a generar protección contra el virus que causa el SARS-CoV-2, sin embargo, el material nunca ingresa al núcleo de la célula, que es donde se encuentra nuestro ADN.

Le puede interesar: ¿Qué dice la ciencia de tomar alcohol luego de vacunarse contra el COVID-19?

Las vacunas contra el coronavirus inyectan el virus 

Ninguna de las vacunas desarrolladas contiene el virus vivo que causa el COVID-19. Las vacunas le enseñan al sistema inmunitario cómo reconocer y combatir el virus que causa el coronavirus, en este caso, el SARS-CoV-2 no se inyecta al cuerpo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad