Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los síntomas y características de la variante Delta del COVID-19?

Esta variante, que fue descubierta en La India, se ha esparcido con mucha velocidad a más de 90 países y amenaza con ser una mutación más contagiosa.

La variante delta del COVID-19 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciencia médica. Foto: Getty Images/ Sebastian Condrea

La variante Delta del COVID-19 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciencia médica debido a que sus características y sintomatología la hace más contagiosa y su composición celular también ha puesto a prueba la efectividad de algunas vacunas contra el coronavirus, como la Pfizer que ha considerado la aplicación de una tercera dosis. 

La cepa Delta del SARS-CoV-2, o B.1.617, también conocida como VUI-21APR-01, ​se ha destacado entre las otras variaciones conocidas del COVID-19 (Gama, Alpha, Beta) por tener la capacidad de reproducirse velozmente en todo el mundo.

Los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que esta cepa ya se ha extendido a más de 92 países, siendo Estados Unidos, Inglaterra y Portugal, algunos de los territorios más afectados actualmente. 

Lea aquí: Variantes del COVID-19: ¿Cuáles son y en qué se diferencian?

En América Latina la cepa ya ha sido identificada en países como Perú, México y Argentina. Y frente a este panorama, el Ministerio de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, explicó que será ineludible que eventualmente llegue a Colombia.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, en diálogo con la BBC Mundo explicó que son las poblaciones más jóvenes el principal foco de contagio para esta variante y sus síntomas se manifiestan "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Le puede interesar: ¿Qué dice la ciencia de tomar alcohol luego de vacunarse contra el COVID-19?

También aseguró que, al igual que las demás cepas, los asintomáticos pueden contagiar y que la presencia del virus puede manifestarse con los clásicos síntomas, pero que en esta variación la pérdida del olfato y gusto son menos comunes. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?