Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuánta responsabilidad tiene Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Alessandro Molon, congresista y coordinador del Frente Parlamentario Ambientalista aseguró que desde el congreso se ha planteado medidas más rígidas para las autoridades.

La Amazonia brasileña cuenta con una superficie de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, un lugar conocido como el pulmón del mundo que actualmente el fuego la está consumiendo. . Foto: Getty Images

A propósito de los incendios que se producen en la Amazonía, que se han expandido con especial incidencia en Brasil y en parte del territorio de Bolivia, el mundo entero ha manifestado su preocupación por la crisis medioambiental que se produce en el que es considerado como el mayor pulmón vegetal del planeta.

Aunque las causas de la conflagración masiva aún no han sido del todo esclarecidas, se han vinculado algunos factores como la sequía, el cambio climático y la deforestación provocada por el ser humano para abrir caminos o preparar la tierra para la agricultura. No obstante, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha culpado a varias ONG de haber provocado el desastre en este paraíso medioambiental.

En el marco de esta emergencia, que ya ha completado dos semanas sin resolverse, La W conversó con el político, profesor y locutor brasileño Alessandro Molon, quien es afiliado al Partido Socialista Brasileño (PSB) y ejerce como actual líder opositor en la Cámara de Diputados.

El coordinador del Frente Parlamentario Ambientalista, que ha exigido medidas ante a la creciente deforestación en la región amazónica a través de un documento respaldado por un millón de firmas, manifestó que el gobierno de Bolsonaro se ha comportado de manera “irresponsable” frente a esta emergencia.

“Bolsonaro se está encargando de destruir todos los mecanismos de protección de todo Brasil”, indicó Molon, sobre las declaraciones del mandatario acerca de que lo que ocurre en la Amazonía es responsabilidad de Brasil y no debe contar con injerencia internacional.

====================

Lea en La W: