Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decenas de miles de personas protestaron contra la visita de Trump a Londres

Los manifestantes se reunieron en las Plazas del Parlamento y de Trafalgar para marchar hacia las oficinas del gobierno a medida que continúa la visita de Donald Trump.

Decenas de miles de personas protestaron contra la visita de Trump a Londres. Foto: Agencia Anadolu

Decenas de miles de personas se congregaron este martes en la Plaza de Trafalgar para protestar contra la visita estatal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido.

Las personas se reunieron a primera hora de la mañana de este martes, antes de que el presidente llegara a Downing Street para un encuentro con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Trump llegó a las oficinas del gobierno escoltado por una gran cantidad de policías, mientras los manifestantes mantuvieron una distancia prudente de este convoy.

Muchos de los manifestantes llevaban pancartas con mensajes en contra de Trump y buscaban dirigirse a Downing Street, pero no lograron llegar debido a las estrictas medidas de seguridad.

La entrada de la calle Whitehall fue cerrada por vehículos de la policía, caballos y cercas de metal, a medida que llegaban más y más personas a la Plaza del Parlamento.

Un bebé Trump inflable de 20 pies de grande flotó sobre la plaza en un sector por donde tenía que pasar el carro armado de Trump para llegar a su reunión con May.

Se espera que las protestas se extiendan durante todo el día y que más personas se unan.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y otros políticos podrían estar presentes en la protesta esta tarde en la Plaza del Parlamento.

El mandatario estadounidense empezó este lunes su visita oficial de tres días a Reino Unido. Fue recibido oficialmente por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y se reunió con los miembros de la familia real en la noche del lunes para un banquete de Estado.

Después de sus reuniones de este martes, tendrá una cena con el príncipe Carlos.