Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cámara baja de EE.UU. aprueba proyecto de ley migratoria que protege a "soñadores"

El proyecto fue aprobado con 237 votos a favor y 187 en contra.

Cámara baja de EEUU aprueba proyecto de ley migratoria que protege a "soñadores" y TPS. Foto: Getty Images

En las últimas horas, la Cámara de Representantes, que en su mayoría está dominada por demócratas, decidió aprobar un proyecto de ley con el que se busca reglamentar la situación de los inmigrantes que viven en Estados Unidos, sin embargo y a pesar de ya ser aprobada, la normativa tiene pocas posibilidades en el Senado, puesto que el Ejecutivo ya advirtió que la vetará.

Le puede interesar: [Fotos] Creativos, pero muy ofensivos. Los mensajes en contra de la visita de Estado de Trump al Reino Unido

Nancy Pelosi, la líder de la mayoría demócrata en la Cámara, luego de la votación, entregó un discurso en el que manifestó que “tenemos la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, pero lo que es más importante, de estar del lado correcto del futuro, al votar y reconocer el valor de los soñadores para el futuro".


Nancy Pelosi, congresista demócrata. Foto: Getty. 

Con este proyecto de ley se busca otorgar protección permanente a los jóvenes, conocidos como “soñadores”, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Muchos de ellos, en la actualidad se encuentran protegidos por el programa que lideró el ex presidente, Barck Obama, Daca, así como a los titulares del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Lea también: Trudeau reconoce que las indígenas de Canadá sufren un "genocidio"

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos empezó una guerra constante para acabar con ambos programas, que según cifras oficiales amparan de la deportación a unos 700.000 "soñadores" y a otros 300.000 beneficiarios del TPS, la gran mayoría latinoamericanos.