Internacional

Del fútbol a la cárcel: Jhon Viáfara fue condenado a 11 años de prisión por narcotráfico

El exfutbolista fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2020 y se declaró culpable en diciembre de ese año.

Jhon Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2004. Foto: Getty Images / DIANA SANCHEZ

Jhon Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el 2004. Foto: Getty Images / DIANA SANCHEZ(Thot)

Un tribunal de Texas en Estados Unidos condenó al exfutbolista Jhon Viáfara a 135 meses (11 años y tres meses) de prisión el pasado 1 de abril, después de declararlo culpable por tráfico de drogas.

Viáfara, de 42 años y quien fue campeón de Copa Libertadores con Once Caldas en 2004, fue extraditado a este país el 24 de enero de 2020 y posteriormente, en diciembre del mismo año, se declaró culpable de haber participado en la operación para transportar cocaína.

Al momento de su captura, las autoridades determinaron que Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío de droga, además del pago de la nómina de los lancheros y de los encargados de embalar y transportar el alcaloide.

Según destaca la agencia AFP, el fiscal del caso, Nicholas Ganjei, señaló durante la imputación: “El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio. A pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”.

Además del Once Caldas, Viáfara también desarrolló su carrera deportiva en los clubes nacionales Deportivo Pasto, América de Cali y Deportivo La Equidad, así como en los internacionales Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra, y Real Sociedad, en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad