Internacional

Denuncian racismo de profesora que habría cortado a la fuerza cabello de niña de 7 años

El padre de la menor aseguró que la niña lloraba desconsolada y quedó traumatizada por el actuar de la funcionaria hacia ella.

Profesora le hace un mal corte de cabello a su alumna de siete años a la fuerza. Foto: Getty Images

Profesora le hace un mal corte de cabello a su alumna de siete años a la fuerza. Foto: Getty Images(Thot)

La familia de Jurnee Hoffmeyer había denunciado en el pasado que su hija era objeto de bullying y discriminación racial por algunos de sus compañeros de estudio.

Este caso que tiene conmocionado a Estados Unidos por el polémico actuar de una funcionaria de biblioteca que habría atacado a la menor cortando su cabellera rizada sin su consentimiento el 24 de marzo.

Por este hecho la escuela primaria Ganiard Elementary Schoestesol de Mount Pleasant (Michigan, EE.UU) está en la cuerda floja por la acusación de actos discriminatorios hacia una pequeña de siete años, de origen racial mixto. 

Lea aquí: Él no podía respirar y con esta decisión todos estamos respirando: hermano de George Floyd

El padre de la menor, Jimmy Hoffmeyer, le relató a The Black Wall Street Times, que la primera vez que el cabello de su hija había sido cortado sin su autorización ocurrió en el autobus escolar, donde las directivas del plantel afirmaron que una de sus compañeras tomó un par de tijeras y dejó hasta lo hombros, y con impresión, el largo del cabello de Jurnee.

Jurnee llegó desconsolada a su casa contando lo ocurrido y su padre no dudó en poner la queja a la escuela y pedir que la alumna que cometió el hecho fuera castigada por su acto.

Lo que habría pasado como una travesura de niños, se tornó en en una experiencia turbia para la familia cuando, de nuevo, la pequeña llegó con su cabello cortado a tal nivel, que incluso se veía parte de su cuero cabelludo en algunas zonas de su cabeza. Jurnee le aseguró a su familia que la persona que la había atacado no era un infante, sino "la maestra de la biblioteca". 

Hoffmeyer interpuso la denuncia ante la directora del colegio para que tomara acciones frente al hecho y sancionara a la funcionaria, pero según relató, esta le dijo que solo bastaba con que este entregara unas cartas de disculpa para enmendar su daño.

Le puede interesar: Hace 30 años en EE.UU. la gente justificaba las acciones racistas de la Policía: abogado

Además, el padre afirma que el condado no ha tomado mayores acciones frente a este acto de discriminación y que su hija presenta secuelas psicológicas:

"La tuvimos que llevar al médico porque ha comido muy poco. Está con problemas para dormir y siempre quiere estar con nosotros. Todo porque su pelo no se veía como ellos pensaban que debía verse, que no cumplía con los estándares. Si ves fotos de ella antes de que sucediera esto, puedes ver su chispa y su energía. Ahora todo eso desapareció", le dijo Hoffmeyer al medio. 

Fotografía: Facebook/Jimmy Hoffmeyer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad