Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a tres personas en Estambul por bailar encima de una iglesia armenia

El incidente se produjo durante un concierto improvisado en una plazoleta del barrio de Kadiky.

La policía turca ha detenido a tres personas por bailar encima del arco del portal de una iglesia armenia en Estambul. Foto: Getty Images

La policía turca ha detenido este lunes a tres personas por bailar encima del arco del portal de una iglesia armenia en Estambul, informó la agencia semipública Anadolu.

El incidente se produjo el domingo durante un concierto improvisado en una plazoleta del barrio de Kadiköy, en la parte asiática de la ciudad, cuando los tres detenidos se subieron al portal de la iglesia de Surp Takavor.

Un vídeo de los ellos bailando en el portal ha creado conmoción en las redes sociales.

"Condenamos esta falta de respeto hacia la iglesia de Surp Takavor. Una falta de respeto a un templo es una falta de respeto a todos. Consideramos que cualquier acción dirigida contra mezquitas, iglesias y sinagogas, es una provocación y la condenamos", señaló en un tuit Ömer Çelik, portavoz del gobernante partido AKP.

Le puede interesar:

Por su parte, al ser interrogados por la policía, los detenidos declararon que no pretendían ser irrespetuosos con la iglesia y que estaban bajo los efectos del alcohol, según señalaron fuentes policiales a los medios locales. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?