Ciudades

Selecciona tu emisora

Tailandia aprueba una tercera dosis de vacuna para el personal médico

Tailandia comenzó a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote.

Tailandia comenzó a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote.. Foto: Getty Images

El ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció este lunes que el personal sanitario recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mejorar la protección contra las nuevas variantes del virus.

Los médicos y enfermeras tailandeses en primera línea contra la covid-19 comenzaron en abril a recibir las dosis del suero producido por la farmacéutica china Sinovac.

Ante la detección de algunas infecciones entre los sanitarios que previamente se han vacunado, las autoridades tailandesas han aprobado que se les inocule a partir de este mes una tercera dosis entre las vacunas producidas por AstraZeneca o Pfizer.

El Ministerio de Salud informó el domingo de que desde abril a julio al menos 618 trabajadores sanitarios vacunados han sido infectados por el virus entre un total de 677.348.

Tailandia comenzó este lunes a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote, entre ellas Bangkok y las provincias aledañas donde muchos de los contagios están vinculados a la variante delta.

Entre las restricciones destaca un toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones de más de cinco personas y el cierre de servicios y negocios no esenciales, además de instar a trabajar desde casa, entre otras.

El país, que vive su peor ola de contagios y fallecidos durante toda la pandemia, registró este lunes 8.656 nuevos casos y 80 decesos, lo que eleva el total a más de 345.000 contagios, incluidos 2.791 fallecidos.

Le puede interesar:

El ritmo de vacunación se desarrolla con retraso respecto a las previsiones oficiales y, según datos del ministerio, casi el 5 % de los 69,7 millones de tailandeses han recibido la pauta completa de la vacuna.

Anutin también indicó que las personas previamente vacunadas con una sola dosis de Sinovac podrán elegir a partir de ahora como segunda dosis el fármaco de AstraZeneca con el objetivo de aumentar la protección contra la variante delta. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?