Ciudades

Selecciona tu emisora

Dispersan con gases lacrimógenos protestas de oposición en Venezuela

El Gobierno y la oposición habían realizado movilizaciones dentro del país.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos manifestaciones convocadas este sábado por el líder opositor Juan Guaidó, en protesta por los masivos apagones que dejan intermitentemente a oscuras a casi toda Venezuela desde inicios de marzo, comprobaron periodistas de AFP.

Los efectivos impidieron que los detractores del presidente Nicolás Maduro se concentraran en algunos puntos del oeste de Caracas.

Marchas por los apagones

El corte eléctrico más reciente se produjo hacia las 19H10 locales, afectando a Caracas y al menos a 20 de los 23 estados, varios de los cuales seguían sin suministro.

“Ya tenemos 15 horas sin luz, estamos llenos de picaduras de zancudos (mosquitos), las colas para echar gasolina son inmensas y los pocos supermercados abiertos que hay están repletos”, narró a la AFP Mariana Pirela, habitante de Maracaibo.

Los masivos apagones colapsan además el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet. El más reciente detuvo la actividad entre el lunes el jueves.

“Me siento en colapso total”, remarcó Pirela mientras daba vueltas en su carro tratando de poner gasolina en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia, escenario de saqueos a unos 500 comercios tras al apagón del 7 de marzo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?