Internacional

Donald Trump Jr. ataca a congresista musulmana tras polémicos comentarios sobre el 9/11

La abogada y representante a la Cámara enfrenta críticas por comentarios sobre el incremento de la islamofobia en EEUU, después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

Donald Trump Jr.. Foto: Getty Images

Donald Trump Jr.. Foto: Getty Images(Thot)

La congresista estadounidense Ilhan Omar se ha convertido en blanco de críticas luego de los comentarios que hizo sobre el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Donald Trump Jr. criticó a la abogada musulmana luego de afirmar que había sufrido islamofobia en EEUU luego del 9/11: "Durante demasiado tiempo hemos vivido con la incomodidad de ser un ciudadano de segunda clase y francamente, estoy cansada de eso. Y cada musulmán en este país debería estar cansado de eso", dijo Omar en un evento en el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas (CAIR).

Según Omar, el CAIR se fundó después del 9/11 porque reconoció que algunas personas “hicieron algo” y que todos los musulmanes estaban perdiendo el acceso a las libertades civiles. El diario The New York Post, en una controversial portada, le respondió a la congresista con una foto del ataque a las Torres Gemelas y el titular “Aquí está tu algo: 2.997 personas muertas por terrorismo”.

Trump Jr. consideró que el uso de la frase “algunas personas hicieron algo” es una “deshonra”: “Qué desgracia que esta antisemita esté en el Congreso y tome decisiones por los estadounidenses. Como estadounidense y neoyorquino no podría estar más ofendido por esta (obscenidad)”, dijo en una publicación en sus redes sociales.

El presentador de ‘Fox & Friends’, Brian Kilmaede, pidió disculpas luego de hacer unas declaraciones similares que ponían en duda la lealtad hacia EEUU por parte de la representante demócrata por el estado de Minessota. 

Inclusive un hombre en Nueva York fue acusado de amenazar con agredir y matar a Omar. También hubo una alarma de bomba en un hotel donde la congresista iba a dar una charla. Una mujer llamó y dijo que la representante era un peligro para la sociedad y amenazó con volar el edificio si permitían el evento, según reportó el sitio web de noticias The Blast.

Pese a esto, algunos miembros del Congreso han salido en defensa de la abogada: “usan lo que decimos fuera de contexto porque tienen miedo, ya que decimos la verdad, le decimos la verdad a los poderosos. Esto es un acto puramente racista", dijo la congresista musulmana Rashida Tlaib en una entrevista con MSNBC sobre la controversial portada de The Post.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad