Internacional

Donald Trump visitará India el 24 y 25 de febrero

Así lo anunció la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará India, con paradas en la capital, Nueva Delhi, y el estado occidental de Gujarat, el 24 y el 25 de febrero, anunció la Casa Blanca este lunes.

"Durante una llamada telefónica este fin de semana, el presidente y el primer ministro (Narendra) Modi acordaron que el viaje fortalecerá la asociación estratégica entre Estados Unidos e India", indicó la nota oficial.

Trump viajará acompañado de la primera dama Melania.

Además de la capital india, Trump y Melania visitarán la ciudad de "Ahmedabad, que se encuentra en el estado de Gujarat, de donde es primer ministro Modi, y que desempeñó un papel tan importante en la vida de (el líder político pacifista) Mahatma Gandhi y el movimiento de independencia de India ", informó la Casa Blanca.

El magnate inmobiliario de Nueva York y el nacionalista hindú Modi llegaron al poder con promesas en algunos aspectos similares, retratándose a sí mismos como "outsiders" ansiosos por restaurar la grandeza en su país.

En septiembre, el presidente estadounidense estuvo junto a Modi en una gran reunión en honor de este último en Houston, Texas (sur). Este gesto inusual fue visto como una señal de amistad hacia el visitante, pero también como una forma para Donald Trump de ganar apoyos en su campaña para la reelección este año, tratando de seducir a la diáspora india en Estados Unidos a favor del Partido Republicano.

Modi, quien estuvo en Estados Unidos durante la Asamblea General de la ONU, elogió a Trump, a quien describió como "amigable, accesible e ingenioso".

La diáspora india en Estados Unidos, de unos cuatro millones de personas, es una de las más prósperas del país, pero también es una de las más leales al Partido Demócrata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad