Internacional

Dos ciudadanos afganos fallecieron tras caer del tren de aterrizaje de un avión

El caos en la terminal aérea de la capital de Afganistán ha dejado cerca de seis personas muertas.

Dos civiles murieron tras caer del tren de aterrizaje de una aeronave que salía de la terminal aérea de Kabul. Foto: Captura de video

Dos civiles murieron tras caer del tren de aterrizaje de una aeronave que salía de la terminal aérea de Kabul. Foto: Captura de video(Thot)

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos en el aeropuerto de Kabul este 16 de agosto con el propósito de intentar abordar vuelos de repatriación en el primer día del país bajo el control de los talibanes.

Además, se ha conocido que podría haber al menos tres personas muertas por tiroteos.

En medio de la aglomeración, se han conocido impactantes imágenes de dos civiles que murieron tras caer del tren de aterrizaje de una aeronave que salía de la terminal aérea.

Preliminarmente, se ha establecido que la velocidad en ascenso del avión C-17 hizo que estas personas cayeran durante el despegue por la fuerza del viento.

En los videos que han circulado en redes sociales y que se han hecho virales se ve a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto mientras un avión estadounidense se mueve, con algunas personas enganchadas a él. En el otro, se ve a lo lejos cómo caen dos cuerpos desde lo alto de un avión que había despegado.

¿Qué les espera a los afganos tras la reconquista talibana de Afganistán?

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4158710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los que ciudadanos que cayeron del avión era Fida Muhammad, un odontólogo de 22 años que residía en la provincia de Kabul. "Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión", dijo a la Agencia EFE uno de sus familiares cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad