Internacional

EE.UU., Canadá y la UE abren la puerta a revisar sanciones contra Venezuela

La declaración conjunta es la indicación más clara hasta el momento de la voluntad de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá emitieron este viernes un comunicado conjunto en el que abren la puerta a "revisar las sanciones" impuestas contra Venezuela si se produce "un avance significativo en una negociación global" que repare "las instituciones del país" y permita elecciones libres.

La declaración conjunta es la indicación más clara hasta el momento de la voluntad de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de considerar el levantamiento de sanciones impuestas contra Venezuela por los ataques contra la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano.

La declaración, firmada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, también señala que la solución al conflicto político en Venezuela "tiene que venir del pueblo venezolano mismo, a través de negociaciones globales con la participación de todas las partes interesadas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad