Internacional

Joe Biden ve "apropiada" la condena al expolicía por el asesinato de George Floyd

El mandatario se pronunció así en declaraciones a periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

El presidente estadounidense, Joe Biden, describió este viernes como "apropiada" la condena a 22 años y medio de cárcel al expolicía Derek Chauvin, declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

Preguntado por la sentencia poco después de que se hiciera pública, Biden dijo que no conocía "todas las circunstancias que se tuvieron en cuenta", pero que según las directrices penales para un crimen como el de Floyd, la condena "parece ser apropiada".

El mandatario se pronunció así en declaraciones a periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

En una audiencia en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), el juez Peter Cahill anunció este viernes la condena a Chauvin, quien cumplirá en prisión 15 de los 22 años y medio a los que fue sentenciado.

Le puede interesar: EE.UU., Canadá y la UE abren la puerta a revisar sanciones contra Venezuela

Chauvin, declarado culpable por un jurado en abril de tres cargos relacionados con el asesinato de Floyd, podía recibir por ley una sentencia máxima de 40 años, de los que los fiscales habían solicitado que se le castigara con 30.

Antes de la lectura de la sentencia, hablaron ante la corte familiares de Floyd, la madre de Chauvin, la fiscalía y la defensa.

Chauvin hizo una breve declaración antes de escuchar el fallo en la que ofreció sus condolencias a los parientes de Floyd. Y dirigiéndose a ellos dijo que "habrá información en el futuro que podría ser de interés" y que espera que "les dé, de alguna manera, paz mental".

Floyd murió el 25 de mayo pasado después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos, en un hecho que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en EE.UU. no vista desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad