• Actualizado 08 Dic 2021 02:53

La W Radio

Internacional

EE.UU., la Unión Europea y la OTAN acusan a China del hackeo contra Microsoft

Melissa Hathaway, experta en políticas de ciberseguridad, manifestó en La W que si dicen que es China el responsable, es porque las investigaciones arrojaron esos resultados.

EE.UU., la Unión Europea y la OTAN acusan a China del hackeo contra Microsoft

EE.UU., la Unión Europea y la OTAN acusan a China del hackeo contra Microsoft

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4152643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y otros cinco países acusaron a China del ciberataque global contra Microsoft.

Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que "igual que el Gobierno ruso, el Gobierno chino no está haciendo esto directamente, pero está protegiendo a aquellos que lo hacen, y quizá incluso ayudando a quienes lo hacen".

Ante esto, Melissa Hathaway, experta en políticas de ciberespacio y ciberseguridad, manifestó en La W que “estos ataques comenzaron a finales de febrero e inicios de marzo. Microsoft registró más de 1.000 ataques a sus servidores y tuvieron acceso a entidades gubernamentales. Las autoridades han durado un buen tiempo investigando y tienen toda la potestad de decir que China tiene que ver con esto”.  

Indicó que “ha habido muchas compañías que han sido objetivo de estos ciberataques y se ha intentado llegar a la base de datos de los consumidores”.

Le puede interesar:

Señaló que “a la administración de Biden la están poniendo a prueba, y es China para saber cómo maneja la vulnerabilidad de los sistemas tecnológicos”.  

Además, expresó que “el Gobierno de Estados Unidos debe trabajar en conjunto con sus aliados para hacer público el comportamiento de Rusia y China. Esta es una conversación que se lleva hace una década en la ONU y no se han implementado medidas. Es importante que se intente desmantelar a las redes de hackers”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad