Ciudades

Selecciona tu emisora

EEUU planea retirar 4.000 soldados de Afganistán

Según los informes, la administración Trump reducirá el número de tropas en el país asiático después de la reanudación de las conversaciones entre los Estados Unidos y los talibane

DOnald Trump anuncia el retiro de importante contingente de soldados de Afganistán Foto: Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea retirar 4.000 soldados, aproximadamente un tercio de los casi 13.000 soldados estadounidenses en Afganistán, informó CNN este fin de semana citando a un funcionario estadounidense. 

Trump había hablado anteriormente acerca de sus planes para reducir el número de tropas estadounidenses en Afganistán, por lo que llamó la atención que después de la reanudación de las negociaciones con los talibanes, se vuelva a hablar de estos planes.

Murieron 2.300 soldados estadounidenses en Afganistán

Desde 2001, Estados Unidos ha gastado USD 133 mil millones en la guerra en Afganistán, informó CNN.

(Lea en W: En 2020 la Corte Suprema de EEUU investigará declaración de impuestos de Trump)

Más de 58.000 soldados afganos, 38.000 civiles y casi 42.000 militantes fueron asesinados en Afganistán, mientras que 2.300 soldados estadounidenses perdieron la vida.

Trump canceló las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes que habían empezado en diciembre de 2018, luego de un ataque con bomba hecho por los talibanes contra las tropas estadounidenses en Afganistán el 5 de septiembre de este año.

(Le puede interesar: Pompeo promete una "respuesta decisiva" si Irán afecta intereses de EEUU en Irak)

Durante una visita sorpresa a una base estadounidense en Afganistán a fines de noviembre, Donald Trump anunció su intención de llegar a un acuerdo con los talibanes, y las negociaciones se reanudaron. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?