Ciudades

Selecciona tu emisora

El argentino que cruzó el océano en un velero para poder abrazar a sus papás

Juan Manuel Ballestero, quien hizo este viaje para ver a su familia, contó en La Hora del Regreso que era la única manera que tenía para reencontrarse con sus seres queridos.

Juan Manuel Ballestero. Foto: Tomado de: sandiegouniontribune.com

Juan Manuel Ballestero es un argentino que lleva años en su velero navegando por el mundo, ha viajado de Bali a Singapur, de ahí a Sri Lanka, además, navegó desde Argentina hasta Venezuela en un catamarán.

El aventurero cuenta que "el barco lo tengo bien armado, tenía plena confianza en mí barco, siempre está listo", así que cuando supo que el virus se estaba extendiendo por el mundo tomó la decisión de regresar a Argentina y estar con su familia. "Vivía en España. Esta pandemia me hizo recapacitar y venir a ver a mis padres, tomé la decisión en el acto".

Lea en La W: Estados Unidos confisca 81 vehículos que iban para el régimen de Nicolás Maduro

"En 24 horas tomé la decisión de cargar mi comida y zarpar (…) Tenía miedo de contagiarme en cualquier lado, planifiqué una ruta directa, más de 6000 millas, navegué unos 11 mil kilómetros con el velero", explicó.

El argentino  tenía claro que era la única manera de regresar a casa para reencontrarse con su familia. “En estas circunstancias te das cuenta que es lo más importante".

Le puede interesar: Por primera vez en su mandato, AMLO sale del país para reunirse con Donald Trump

Luego de 72 días navegando por las aguas del Atlántico llegó al país suramericano, pero recordó cuando “a raíz de un golpe de mar, viento y un marino cansado, tuve que recalar en Vitória, una ciudad hermosa en Brasil (…) Tuve que entrar a ver la nueva realidad del mundo".

Puntualizó diciendo que, “por suerte en Argentina se tomaron medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Cuando llegué me encontré con todos (…). Tuve un final feliz".

Lea también: ¿Va en serio Kanye West en su objetivo de llegar a la Casa Blanca?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir