Internacional

El cementerio más grande de Latinoamérica se prepara para avance de COVID-19 en Brasil

El cementerio municipal de Vila Formosa extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros.

El cementerio más grande de Latinoamérica se prepara para avance de COVID-19 en Brasil. Foto: Agencia EFE

El cementerio más grande de Latinoamérica se prepara para avance de COVID-19 en Brasil. Foto: Agencia EFE(Thot)

Al igual que en el resto de cementerios de Sao Paulo, principal foco de coronavirus en Brasil, los entierros de las víctimas de COVID-19 han sido reducidos a un máximo de 10 minutos. Además, la presencia de familiares ha sido limitada para evitar los contagios.

Brasil prevé lo peor frente al coronavirus. Imágenes muestran cómo trabajadores del servicio funerario del cementerio de Vila Formosa han preparado cientos de tumbas para las personas que fallezcan producto de la COVID-19.

Le puede interesar: 


Ante la proyección de un aumento de víctimas mortales, los cementerios del municipio de Sao Paulo han contratado a nuevos funcionarios, ya que el 60 % de sus 257 enterradores ha sido suspendidos de sus funciones por pertenecer al llamado grupo de riesgo, explicó la Alcaldía en un comunicado.


Foto: Agencia Efe


También aumentó la flota de vehículos para trasladar los féretros durante la crisis sanitaria, mientras que han sido redobladas las medidas de higiene y desinfección después de cada entierro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad