Internacional

El Congreso de EE.UU. aprueba el ambicioso rescate fiscal de Joe Biden

El rescate está diseñado para amortiguar la crisis provocada por la pandemia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el paquete de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares lanzado por el presidente, Joe Biden, diseñado para amortiguar la crisis provocada por la pandemia y que incluye una nueva ronda de transferencias directas a los ciudadanos.

La propuesta, que ya había sido aprobada por el Senado y que ha salido adelante con el rechazo frontal de la oposición republicana, pasa ahora a la Casa Blanca, donde se espera que Biden lo ratifique el viernes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles que Biden planea rubricar y convertir en ley "el viernes por la tarde" el plan de rescate que fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Será la primera ley que firma Biden desde que llegó al poder el 20 de enero, y la ceremonia tendrá lugar casi en el ecuador -el día 51- de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

La Casa Blanca considera el proyecto de ley uno de los planes "más progresistas" que se han aprobado en la historia moderna de Estados Unidos, en palabras de Psaki, y tiene previsto dedicar las próximas semanas a promocionarlo y "venderlo" al pueblo estadounidense.

Le puede interesar: Biden le envió una carta a Duque donde ratifica su compromiso con la paz en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad