Actualidad

Biden le envió una carta a Duque donde ratifica su compromiso con la paz en Colombia

El presidente estadounidense también aplaudió el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Biden ratifica su compromiso con la paz en Colombia. Foto: Getty Images

Biden ratifica su compromiso con la paz en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Joe Biden le envió una carta al presidente Iván Duque donde le expresa su apoyo a Colombia, a quien considera “un país cercano y querido”.

En la comunicación, enviada el 17 de febrero, señala que “está ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia”.

También menciona que a pesar de los cambios que ha tenido el mundo desde su encuentro en Bogotá, en el 2018, “su profundo y perdurable respeto por el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable”.

“Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”, señala la carta.

El mandatario estadounidense también aplaudió la decisión del Gobierno de otorgarle una protección temporal y legal a 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro.

Finalmente, señaló que "lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad