Actualidad

Canciller española respaldó el trabajo de la JEP

La diplomática sostuvo un encuentro con los presidentes del Sistema Transicional este viernes.

Canciller española Arancha González se reunió con los presidentes de la JEP, Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Desaparecidos. Foto: Cortesía Jurisdicción Especial para la Paz

Canciller española Arancha González se reunió con los presidentes de la JEP, Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Desaparecidos. Foto: Cortesía Jurisdicción Especial para la Paz(Thot)

Con motivo de su visita al país, la canciller española Arancha González se reunió con los presidentes de la JEP, Comisión de la Verdad y Unidad de Búsqueda de Desaparecidos con el fin de conocer los avances en la implementación del componente de justicia y verdad del Acuerdo de Paz.

Al terminar la reunión manifestó su apoyo al trabajo que adelantan las instituciones.

"Solo desde la labor de estas instituciones para aclarar el pasado, para aportar esa luz sobre el pasado se podrá construir el futuro de los colombianos y de las colombianas, el futuro fuerte, el futuro construido sobre unas bases sólidas", manifestó González.

Por su parte el presidente de la JEP reconoció el apoyo político expresado por el gobierno español a través de su canciller.

"La señora canciller ha expuesto la posición del gobierno de España en el sentido de apoyar de manera integral el proceso de paz, su implementación y particularmente las actividades y las funciones de la entidad que integran el sistema", manifestó el magistrado Eduardo Cifuentes.

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Luz Marina Monzón, también resaltó el apoyo de la canciller González incluso en el marco de la Unión Europea. "Reitera ese apoyo, pero también se abre a ofrecer y a preguntar por otras formas de apoyo que fortalezcan el trabajo que estamos haciendo", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad