La W RadioLa W Radio

Internacional

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde

Alberto Mantovani, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología, habló en La W de la información existente sobre la pandemia.

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde

25:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salud es global, hasta que no pite el arbitro no se puede bajar la guardia: Mantovani. Foto: Getty Images

Alberto Mantovani, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología, quien es uno de los inmunólogos más importantes del mundo, explicó en La W que en este momento no hay evidencia suficiente que demuestre que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China. Sin embargo, sí subrayó que es posible que se conociera de antes, pero no hasta junio de 2019 cómo algunos rumores sugieren.

Lea en La W: La epidemia puede resurgir si las medidas se relajan: Barry Bloom

El investigador hizo la comparación de la lucha contra la pandemia con un partido de fútbol. “La salud es global, hasta que no pite el arbitro no se puede bajar la guardia”, agregó el experto y explicó que Italia está viviendo algo similar a lo que vivió Australia a principios del 2020 con los incendios.

Le puede interesar: La demanda de petróleo se recuperará cuando la economía se reactive: Aldo Flores-Quiroga

También comentó que es muy necesario el apoyo de la OMS y calificó de error la decisión de algunos países de retirar su financiación.

Finalmente, sostuvo que hay un menor porcentaje de muertes en mujeres debido a que ellas tienen una respuesta inmune más fuerte ante cualquier infección. Además, dijo que es una desventaja haber fumada en la juventud y en la población italiana los hombres fuman más que las mujeres.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad