Ciudades

Selecciona tu emisora

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde

Alberto Mantovani, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología, habló en La W de la información existente sobre la pandemia.

La salud es global, hasta que no pite el arbitro no se puede bajar la guardia: Mantovani. Foto: Getty Images

¿El coronavirus fue creado en un laboratorio de China? Virólogo responde

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alberto Mantovani, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología, quien es uno de los inmunólogos más importantes del mundo, explicó en La W que en este momento no hay evidencia suficiente que demuestre que el coronavirus fue creado en un laboratorio de China. Sin embargo, sí subrayó que es posible que se conociera de antes, pero no hasta junio de 2019 cómo algunos rumores sugieren.

Lea en La W: La epidemia puede resurgir si las medidas se relajan: Barry Bloom

El investigador hizo la comparación de la lucha contra la pandemia con un partido de fútbol. “La salud es global, hasta que no pite el arbitro no se puede bajar la guardia”, agregó el experto y explicó que Italia está viviendo algo similar a lo que vivió Australia a principios del 2020 con los incendios.

Le puede interesar: La demanda de petróleo se recuperará cuando la economía se reactive: Aldo Flores-Quiroga

También comentó que es muy necesario el apoyo de la OMS y calificó de error la decisión de algunos países de retirar su financiación.

Finalmente, sostuvo que hay un menor porcentaje de muertes en mujeres debido a que ellas tienen una respuesta inmune más fuerte ante cualquier infección. Además, dijo que es una desventaja haber fumada en la juventud y en la población italiana los hombres fuman más que las mujeres.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?