Internacional

El don desconocido del papa Francisco: jugó futbolín con fieles

El sumo pontífice se mostró sonriente y entusiasmado por compartir un momento con algunos niños.

El papa Francisco jugó con los fieles al término de la audiencia general de los miércoles con el futbolín "inclusivo" que le regaló el presidente de la asociación italiana que los fabrica para que puedan utilizarlos las personas discapacitadas, revelaron medios locales.

"En realidad somos un grupo de amigos que intentan juntos hacer algo bueno para quien está en dificultades", dijo Natale Tonini, el presidente de la asociación Sport Toscana Calciobalilla, que tiene su sede en Altopascio (centro de Italia), al Osservatore Romano.


foto: AFP PHOTO / VATICAN MEDIA

Tonini le entregó el futbolín al pontífice, que se entusiasmó con el presente y sonriente y divertido comenzó a jugar con un joven tras la audiencia general con este obsequio tan peculiar.

"En la mesa del juego hemos escrito 16 palabras que, simbólicamente, lanzamos como bolas en el gran campo de la vida: comunidad, amistad, inclusión, solidaridad, lealtad, compromiso, dignidad, respeto, generosidad, amor, compartir, honestidad, esperanza, grupo, altruismo, valentía", explicó el presidente de la ONG.

La asociación "continuará proponiendo esta experiencia de juego particular y popular a las parroquias, centros de oración y lugares de reunión de jóvenes", añadió.


foto: AFP PHOTO / VATICAN MEDIA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad