La W RadioLa W Radio

Internacional

El drama de los niños en medio del conflicto entre Israel y Palestina

Damian Rance, miembro de UNICEF en Palestina, contó en La W que los principales afectados con la situación han sido los civiles, especialmente los niños.

El drama de los niños en medio del conflicto entre Israel y Palestina

El drama de los niños en medio del conflicto entre Israel y Palestina

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Damian Rance, miembro de UNICEF en Palestina, contó en La W que los principales afectados con la situación han sido los civiles, especialmente los niños.. Foto: Mohammed Talatene/picture alliance via Getty Images

Damian Rance, miembro de UNICEF en Palestina, manifestó en La W que “la situación en Gaza ha afectado mucho a los civiles, en especial a los niños. Hay alrededor de 60 colegios dañados y destruidos”.

Aproximadamente 48.000 personas se han visto obligados a abandonar sus casas. Lo que se necesita en este momento es el cese de hostilidades […] A veces sí avisan antes, pero otras no. Gaza es muy pequeña y hay mucha población, entonces no hay mucha escapatoria”, indicó.  

Explicó que “antes de este conflicto, uno de cada tres niños necesitaba asistencia por el tema de la salud mental, y esto se ha incrementado por los ataques”.

Le puede interesar:

Recalcó que están “trabajando en los refugios de emergencia, ahora no hay mucha movilidad por los ataques, pero cuando podemos, lo hacemos para que los niños puedan entender lo que está pasando”.

Por otro lado, dijo que no le “preocupa la venganza que se pueda ver en el futuro, sino más lo que se está viviendo ahorita. Muchos jóvenes no ven un futuro y salen de los colegios sin esperanzas”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad