Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El fracking ha dado una abundancia en la reserva energética de EE.UU.: David Ferriss

El experto en energía aseguró que esta técnica no tiene repercusiones en el efecto invernadero ni la contaminación del agua.

Hay maneras de producir energías limpias sin alejarse de la producción de gas y petróleo: David Ferris. Foto: Getty Images

David Ferris, Director Ejecutivo del Centro de Soluciones de Energía Ronnie Irani en la Universidad de Oklahoma, comentó en W Radio que el uso del fracking en Estados Unidos ha permitido tener mayor abundancia en la reserva de petróleo lo cual a su vez ha reducido los costos del barril de 150 a 50 dólares en 15 años y ha traído un beneficio económico para millones de personas en ese país. 

Según Ferris, el fracking no contribuye al efecto invernadero y si se usan las técnicas y diseños de ingeniería adecuados como, por ejemplo, proteger con capas de acero y cemento los tubos que transportan el gas y el petróleo, no debería tampoco contaminar los acuíferos. 

El investigador señaló además que no es necesario remplazar los combustibles fósiles con otros tipos de energías debido a que se puede extraer petróleo y gas de manera limpia y complementarlo con energías sustentables. 

"En Oklahoma somos líderes en energía eólica, energía solar y tenemos mucho gas natural. La energía es la de menor costo en el país y el Estado reduce las emisiones de carbono dos veces más que el promedio nacional".

Ferris estará en Colombia el próximo mes de mayo dando una charla para la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP) acerca del tema de liderazgo ambiental en la industria de la energía. 

Lea en La W: