Ciudades

Selecciona tu emisora

El mundo no fue capaz de enfrentar la COVID-19 de forma coordinada: Antonio Guterres

El secretario general de las Naciones Unidas criticó la forma como los países han actuado frente a la pandemia.

El norte mundial no puede derrotar al coronavirus si el sur no lo derrota también: Guterres. Foto: Getty Images

En entrevista con la BBC el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó la forma como los países le han hecho frente a la pandemia que ya registra casi tres millones y medio de casos y más de 200.000 muertes en todo el mundo.

Guterres manifestó que no está sorprendido por los efectos que está teniendo el coronavirus en la economía y la sociedad. “Desafortunadamente lo que es cierto es que el mundo no fue capaz de unirse y enfrentar la covid-19 de forma articulada”, dijo en entrevista con la BBC y agregó que la expansión del virus fue tan rápida debido a que cada país tomó sus propias decisiones sin pensar en un plan internacional.

Sobre la decisión de Donald Trump de suspender la financiación a la OMS dijo que este organismo es el único capaz de dar apoyo a los países en desarrollo y en este momento es imposible reemplazarlo. “El norte mundial no puede derrotar al coronavirus si el sur no lo derrota también”, agregó Guterres.

Finalmente, el secretario mencionó que esta puede ser una oportunidad para que, por medio de una cooperación internacional, haya una reconstrucción de la sociedad para trabajar por el cambio climático y las brechas sociales, “ahora tenemos la obligación de organizar la recuperación de forma mucho más amigable con una economía verde”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?