La W RadioLa W Radio

Internacional

El oro no será para Nicolás Maduro, se enviará a la ONU: abogado del Banco Central

Sarosh Saiwalla, uno de los abogados más reconocidos del Reino Unido, representa al Banco Central de Venezuela en el caso del oro que posee el Banco de Inglaterra.

El oro no será para Nicolás Maduro, se enviará a la ONU: abogado del Banco Central

El oro no será para Nicolás Maduro, se enviará a la ONU: abogado del Banco Central

27:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tememos que Guaidó quiera usar el dinero para otros propósitos: Sarosh Saiwalla. Foto: Getty Images

El Tribunal Superior Británico tendrá que decidir a quién reconoce el Reino Unido como el legítimo mandatario de Venezuela para entregarle el billón de dólares en lingotes de oro venezolano que posee el Banco de Inglaterra.

Sarosh Saiwalla, abogado que representa al Banco Central de Venezuela, explicó en La W que la audiencia duró cuatro días y ahora los jueces están analizando los argumentos de cada parte. Saiwalla espera que haya un resultado en las próximas semanas.

El abogado hizo énfasis en que no es representante de Nicolás Maduro y explicó que “con el Banco central de Venezuela llegamos a un acuerdo con las Naciones Unidas en el que aseguraron que estos recursos se utilizarán directamente para beneficiar a los más afectados por la pandemia”.

Según él, si el dinero fuera entregado a Juan Guaidó se utilizaría con otros propósitos, “mi cliente está feliz con que el dinero vaya a la ONU, tememos que Guaidó quiera usar el dinero para otros propósitos porque ellos han dicho que no quieren ningún intermediario”.

Actualmente Sarosh Saiwalla solo trabaja como representante del Banco Central de Venezuela, pero en otras ocasiones ha sido representante del Gobierno ruso y el iraní en tribunales internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad