Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El oro venezolano en Inglaterra debe ir al Gobierno de Juan Guaidó: Alfonso Marquina

Diputado de la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia sostuvo que estos recursos estarán protegidos hasta que se instaure la democracia.

El Gobierno legítimo de Venezuela es el de Juan Guaidó. Foto: Getty Images

El Tribunal Superior Británico tiene que decidir si entregará las 31 toneladas de oro venezolano que tiene en su poder el Banco de Inglaterra a Juan Guaidó o Nicolás Maduro.

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia, sostuvo que el oro deberá ir para el “Gobierno legítimo de Venezuela, que es el de Juan Guaidó”. Además, aseguró que los recursos están protegidos hasta que se imponga la democracia en el país.

El diputado venezolano comentó que, aunque Reino Unido tiene comunicaciones con Nicolás Maduro, reconoce a Juan Guaidó como legitimo mandatario. Por esta razón, si se fallara a favor del régimen actual, desde la oposición apelarían el fallo.

Finalmente, manifestó que sería absurdo seguir entregándole recursos a un Gobierno Usurpador ya que las ayudas humanitarias que han llegado a Venezuela han sido gracias a la gestión de Guaidó.