Internacional

El papa Francisco se sigue recuperando y volverá al Vaticano "lo antes posible"

Mientras tanto, el sumo pontífice se encuentra conversando con pacientes del hospital romano Gemelli.

El papa Francisco sigue con el tratamiento previsto tras su operación de colon el 4 de julio y con su rehabilitación, "lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible", informó hoy el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Bruni explicó que el papa está conversando en el hospital romano Gemelli, en el que se encuentra ingresado, con varios pacientes en estos días y que "dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa".

"Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana", ha transmitido el papa a estos enfermos, según la nota oficial.

Le puede interesar:

El papa, de 84 años, fue operado el 4 de julio de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

El 11 de julio, reapareció desde el balcón del hospital romano para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y "gratuito" para todos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad