Ciudades

Selecciona tu emisora

El video de Tik Tok que habría desatado el conflicto entre palestinos e israelíes

Luego de que dos jóvenes palestinos atacaran a un judío ultraortodoxo en un tren en Jerusalén, se desató una gran ola de violencia entre estas dos naciones.

¿Un video en Tik Tok la causa del conflicto entre palestinos e israelíes?. Foto: Getty Images

La violencia entre palestinos e israelíes no para, la ciudad de Jerusalén ha sido sede de varios disturbios que deja centenares de heridos y ataques en represalia de lado y lado.

Hace pocas semanas la policía israelí capturó a dos jóvenes palestinos de 17 años tras agredir físicamente a un judío ultraortodoxo en la ciudad de Jerusalén. Los atacantes que habían grabado el hecho y lo publicaran en la red social de Tik Tok, provocaron que las imágenes se viralizaran e indirectamente detonarían una gran escalada de violencia entre Israel y Palestina.

El video inmediatamente produjo una fuerte indignación por parte de los israelís, en especial la del ministro de Interior de Israel, Arye Dery, quien calificó el hecho como “chocante” y “antisemita”, mientras que el presidente del país, Reuven Rivlin, dijo en su cuenta de Twitter que “las perturbadoras imágenes de judíos siendo maltratados así, sin razón alguna, a plena luz del día, no deben ser normalizadas”.

Lea también: Se deben parar las agresiones en Gaza: ex portavoz del Gobierno palestino

Por su parte, el padre de la víctima contó en una emisora pública de Israel que su hijo regresó a casa “disgustado, humillado y asustado”, luego del incidente.

Fue tal la indignación y el repudio por el incidente que un grupo judío de ultraderecha conocido como "Lehava", lideraron una marcha en Jerusalén gritando “árabes fuera”, en rechazo de lo sucedido.

El poder de las redes sociales ha trascendido a tal punto de influir en el conflicto entre las dos naciones. En su columna de opinión para el New York Times, el periodista Thomas L. Friedman menciona cómo los jóvenes palestinos le dan un uso peligroso a Tik Tok, ya que en sus videos se muestran desafiantes con los israelíes y con el objetivo de enfrentarlos.

Por ello, para muchos expertos las redes sociales y la inexperiencia política por parte de los jóvenes no contribuyen para nada en acabar con la violencia, sino que al contrario se acrecienta.

Lea aquí: ¿Cómo funciona la cúpula de hierro de Israel?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?