Internacional

Encuentran cajas negras de avión que se partió por la mitad en India

Agentes indios encontraron el sábado las cajas negras del avión con más de 190 personas a bordo que cayó en un barranco tras salirse de la pista.

Avión accidentado en India. Foto: AFP

Avión accidentado en India. Foto: AFP(Thot)

Agentes indios encontraron el sábado las cajas negras del avión con más de 190 personas a bordo que cayó en un barranco tras salirse de la pista en un peligroso aeropuerto del sur de India, dejando al menos 18 muertos y más de 120 heridos, de ellos, 22 de gravedad.

El ministro indio de Aviación Civil, Singh Puri, pidió el sábado evitar las especulaciones sobre el accidente, después de que emergieran críticas por las condiciones potencialmente peligrosas en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

Le puede interesar:

 

El ministro reconoció que la autoridad de aviación civil había "señalado de forma rutinaria" problemas relacionados con la pista utilizada por el avión accidentado, pero que la empresa que gestiona el aeropuerto se había "encargado" de ello.

"Animaré a todos a que tengan paciencia y a que se abstengan de hacer observaciones especulativas que rayen lo irresponsable", tuiteó.

El ministro, que visitó el sábado el lugar de los hechos, anunció que habían encontrado las cajas negras, lo que ayudará a esclarecer los motivos del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad