Ciudades

Selecciona tu emisora

Era una mujer misteriosa, una sombra: Arthur Raphael Miller sobre la juez Ginsburg

El abogado y académico recordó anécdotas que vivió junto a la jueza Ruth Bader Ginsburg durante sus años de universidad.

Ruth Bader Ginsburg, una de las juristas más importantes de Estados Unidos, falleció a causa de un cáncer. Foto: Getty Images.

Arthur estudio con Martin David Ginsburg, el esposo de la jueza. Y se conoce con esta en un evento social, de ahí surge la amistad. Luego en Harvard Law review donde Arthur era el editor y ella alumna afianzaron su amistad. Al cabo de unos años, ella luego lo remplazaría en el Associate director of the Columbia Law School Project on international procedure. 

Ella tuvo muchas dificultades de encontrar empleo, la rechazaron varias veces, siempre intenté decirle a mis amigos que la contrataran y aunque no lo logré siempre fue muy difícil porque era mujer”. 

Podría leer en La W:

El académico resaltó, "Ruth, era una máquina se levantaba empezaba a trabajar y no paraba hasta que era muy tarde en la noche, mientras ayudaba a su esposo y criaba a sus hijos. Fue devota a su familia y a su trabajo. Ella entendía que tenía un trabajo enorme y consideraba que la labor del derecho era algo con lo que ella podría hacer grandes cosas, y por eso trabajaba intensamente para lograr sus propósitos, por eso mismo su eficacia y lograba organizarse de tal manera donde también sacaba tiempo para ir a la ópera, que era de las grandes distracciones que ella más disfrutaba”

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir