Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Es la fuerza de los jóvenes, la que puede cambiar el mundo":mensaje del papa Francisco

El pontífice afirmó que el actuar de los jóvenes era el que podría derrotar los "grandes poderes del mundo".

Papac Francisco y su mensaje a los jóvenes del mundo. Foto: Colprensa

El papa Francisco aseguró que el "servicio de los jóvenes", el hacer algo por los que sufren, "puede desbaratar los grandes poderes de este mundo", en el vídeomensaje enviado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

"Hay muchos jóvenes, creyentes o no, que al final de una etapa de estudios muestran su deseo de ayudar a otros, de hacer algo por los que sufren", explicó Francisco en el vídeo.

Para el pontífice, "esta es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la revolución del servicio".

(Lea también: Panamá ultima detalles de la JMJ 2019 y presenta agenda del papa Francisco)

Ver esta publicación en Instagram

EN: With the upcoming World Youth Day in our sights, I invite you all to prepare for it by following and taking part in the initiatives that are happening. They will help you on your path towards this goal. May Our Lady be with you on this pilgrimage, and may her example encourage you to be brave and generous in your response. Have a good journey on your way to Panama! And, please, do not forget to pray for me. See you soon. PT: Na iminência da Jornada Mundial da Juventude no Panamá, convido-vos a preparar-vos, acompanhando e participando em todas as iniciativas que se vão realizando. Isto ajudar-vos-á a caminhar para tal meta. Que a Virgem Maria vos acompanhe nesta peregrinação e o seu exemplo vos induza a ser audazes e generosos na resposta. Boa caminhada rumo ao Panamá! E, por favor, não vos esqueçais de rezar por mim. Até breve! ES: Ante la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, los invito a que se preparen, siguiendo y participando en todas las iniciativas que se llevan a cabo. Les ayudarán a ir caminando hacia esta meta. Que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta. ¡Buen camino hacia Panamá! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Hasta pronto. FR: Avant la prochaine Journée Mondiale de la Jeunesse au Panama, je vous invite à vous préparer, en suivant les nombreuses initiatives qui vous sont proposées et en y participant. Cela vous aidera à cheminer vers cet objectif. Que la Vierge Marie vous accompagne dans ce pèlerinage et que son exemple vous pousse à être courageux et généreux dans votre réponse.NBonne route vers Panama ! Et s’il vous plaît, n’oubliez pas de prier pour moi. À bientôt. IT: Prima della Giornata Mondiale della Gioventù di Panama, ormai vicina, vi invito a prepararvi, seguendo e partecipando a tutte le iniziative che vengono realizzate. Vi aiuterà a camminare verso questa meta. Che la Vergine Maria vi accompagni in questo pellegrinaggio e che il suo esempio vi spinga a essere coraggiosi e generosi nella risposta. Buon cammino verso Panama! E per favore, non dimenticatevi di pregare per me. A presto. #panama2019

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus) el


Francisco, que acudirá a esta cita en Panamá desde el 23 al 27 de enero, recordó que el lema es la respuesta de la Virgen María a la llamada de Dios: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

"Sus palabras son un 'sí' valiente y generoso. El 'sí' de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás", recordó.

Para el pontífice argentino, ponerse al servicio de los demás "no significa solamente estar listos para la acción, sino que también hay que ponerse en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María".

(Le puede interesar: El papa afirma que es un momento difícil para la Iglesia Católica)

En el vídeo donde además de verse al papa leer el mensaje sentado ante su escritorio, se intercalan imágenes de pasadas JMJ, Francisco anima a los jóvenes a "decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría".

Les invita además a prepararse y participar en todas las iniciativas que se llevan a cabo en estas JMJ y pide "que la Virgen María los acompañe en este peregrinaje y que su ejemplo los anime a ser valientes y generosos en su respuesta".

Buen camino hacia Panamá! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Hasta pronto". concluye.

JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia, que cada tres años reúne al papa con jóvenes de todo el mundo, comenzaron en 1997 por iniciativa de Juan Pablo II.

Francisco ha participado en la JMJ de Brasil (2013) y en la de Polonia (2016).

(Lea en La W: La modificación al catecismo católico que aprobó el papa Francisco)

Jorge Bergolio inaugurará la JMJ de Panamá el jueves 24 de enero con una ceremonia en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera